Un cuento para abrazarte a ti misma

Creo que este cuento es una manera amorosa de abrazarte en esos momentos en que sientes que no te valoran a pesar de que estás dando lo mejor de ti. 

 

 

Una joven mujer se encuentra con su abuela para pedir su consejo. Con angustia le cuenta la difícil situación que está atravesando. Teme por su futuro laboral porque a pesar de las largas jornadas en las que ha trabajado no consigue el reconocimiento laboral que esperaba. Tiene conflictos con su pareja porque siente que él no valora su esfuerzo. Y aunque se lo propone nunca le queda tiempo para hacer lo que ella quiere..

Su abuela escucha su relato con atención. Y sin decir nada cuando la joven hace una pausa en su relato,  toma un billete de 100 euros y le pregunta:
– Querida, ¿conoces el valor de este billete?

Su nieta, un poco sorprendida, le dice:
– Claro abuela, son 100 euros.

Entonces la abuela toma el billete y lo hace una pequeña pelota. Y vuelve a preguntarle:
Y ahora, ¿cuál es el valor?
– Abuela, aunque este estrujada siguen siendo 100 euros.

La abuela la mira dulcemente mientras estira el arrugado billete y con un movimiento suave lo tira al suelo.
– ¿dime querida cuál es el valor cuando está en ese lugar?
– Abuela, es un billete de 100 euros, no importa donde este, su valor no cambia.

Y con ansiedad en su voz le dice,

Abuela, vine aquí a pedir tu consejo y no entiendo por qué estamos perdiendo el tiempo con este billete.

– La abuela sonríe mientras toma su mano y la mira a los ojos

 

Querida mía, tienes que saber que aunque por momentos sientas que se te estruja el corazón o que estás derrumbada y no puedes levantarte, nunca pierdes lo valioso que hay en ti. "

 

¿Cómo es esto para ti? ¿Logras valorar tus esfuerzos al final del día? ¿Puedes ver la maravillosa mujer que hay en ti, aun cuando estás "hecha un bollo" y te sientes agobiada? 

 

Quise compartir este cuento contigo porque me pareció una manera muy clara y simple de mostrar lo verdaderamente importante para afrontar las situaciones que te presenta la vida. ¿Pero qué es lo verdaderamente importante? ¿Por qué la abuela le habla del valor del billete cuando ella está angustiada porque no se siente valorada ni reconocida? 

 

Porque cuando tú te valoras a ti misma, no importa las circunstancias que se te presenten, nada te hace cuestionar tu valor y puedes sentirte segura y confiada de ti y tu manera amorosa de hacer. Por eso encuentras tu tiempo para mimarte y hacer esas cosas que te hacen bien y comienzas un círculo virtuoso que irradia luz y armonía a tu alrededor.

 

Cuando te sientas cansada, cuando creas que no puedes levantarte, cuando las cosas no vayan del todo bien, te invito a que guardes este cuento cerca de ti, para que vuelvas a leerlo para que nunca olvides que ERES UNA MARAVILLOSA MUJER. 

 

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

¿Te está costando decir lo que te molesta?

April 4, 2018

1/1
Please reload

¿Quieres comenzar este camino de verdadera auto-transformación? Suscríbete para recibir ejercicios y consejos de fácil aplicación para tu vida.

Entradas recientes
Please reload

Sígueme
  • Facebook Basic Square